La actriz Shannon Doherty compartió hace tres años una afección más que íntima, cuando reveló en el mes de febrero de 2020 que padecía cáncer de mama en una cuarta etapa avanzada.
Desde entonces fue dando actualizaciones de su recuperación y de cómo iban funcionando los diferentes tratamientos recibidos. Todo parecía estar controlado, pero este 2023, ha dado la triste noticia de que el cáncer se había extendido.
Las malas noticias de Shannen Doherty
La actriz publicó un vídeo en su cuenta de Instagram de su primera ronda de radioterapia después de que una tomografía computarizada en el mes de enero revelara que el cáncer se había extendido trágicamente a su cerebro. "El 5 de enero, mi tomografía computarizada mostró Mets en mi cerebro. El video de ayer mostraba el proceso de ajuste de la máscara que usas durante la radiación en tu cerebro. El 12 de enero tuvo lugar la primera ronda de radiación. Mi miedo es obvio", escribió en la publicación, que dio una idea de sus profundas luchas contra la enfermedad y su tratamiento.
"Soy extremadamente claustrofóbica y estaban sucediendo muchas cosas en mi vida. Soy afortunada porque tengo excelentes médicos como el Dr. Amin Mirahdi y los increíbles técnicos en Cedar Sinai. Pero ese miedo... La confusión... el momento de todo... Así es como puede verse el cáncer", explicó Doherty en sus redes sociales.
Y es que son varios los problemas que ha tenido la actriz. Anunció en 1999 que padecía la enfermedad de Crohn, siendo diagnosticada con cáncer de mama por primera vez en 2015, sometiéndose a una tumorectomía en lugar de la mastectomía inicial en 2016.
Debido a la presencia de tumores múltiples acabó realizándose la mastectomía. A partir de ahí estuvo sometida a quimioterapia y radioterapia después de la cirugía para, en 2017, destacar que el cáncer había remitido, algo que volvió a dar un vuelco en este 2023.